Wiki Ben 10 supremacias
Advertisement

Tortutornado.png
Tortutornado(Terraspin)
Estado actual Accesible
Actor de voz Ninguno
Serie Ben 10: Supremacía Alienígena y omniverse (posiblemente)
Especie

Geochelone Aerio

Planeta

Aldabra

Tortutornado (Torbellino en España y Terraspin en Estados Unidos), Es la muestra de ADN de un Geochelone Aerio del planetaAldabra en la Corriente Coldon. Su ADN fue escaneado de Galapagusen el episodio Escapando de Aggregor y usado por primera vez enGloria reflejada.

Etimología[]

Su nombre proviene de la combinación de ""tortu"" que es la parte de la palabra tortuga por su apariencia de tortuga y tornado por su poder de controlar el aire y los tornados provenientes de su movimiento a gran velocidad del aire al moverse produciéndolo. En España torbellino proviene de que al girar parece un torbellino y hace uno al girar. Su nombre en inglés proviene de la combinación de Terrapin que significa tortuga de tierra y Spin de giros o vueltas.

Apariencia[]

Tortunornado es un alienígena con apariencia de una tortuga color verde, con un caparazón que cubre mayor parte de su cuerpo, el cual tiene 8 agujeros por donde sale viento. Sus brazos son como aletas y sus piernas rechonchas y garras retractiles que usa como dedos en sus patas. En Ben 10 Omniverse tiene algunas manchas en su cuerpo y las líneas debajo de sus ojos son más largas.

Holograma[]

Holograma Tortutornado

Videojuegos[]

Ben 10 Supremacía Alienígena: Destrucción Cósmica[]

[1]Tortutornado en Destrucción Cósmica

Aparece en este videojuego como un alien inicial en todas las consolas (Excepto en Nintendo DS).

Ben 10: Creador de Juegos[]

Como unos de los Aliens jugables y con su habilidad con que ataca es: Puede mover objetos con su giro.

Ventajas y Desventajas[]

Habilidades[]

  • Puede convertirse en una esfera no totalmente redonda.
  • Puede lanzar ráfagas de viento/Aerokinesis.[2]tortutornado girando produciendo aerokinesis
  • Puede girar de lado y cortar a sus enemigos con la rotación.
  • Tiene muy buena defensa.
  • Puede usar su giro para llegar más lejos con sus saltos.
  • Puede mover objetos con su giro.
  • Puede esconderse en su caparazón.
  • Es inmune al mana.
  • Puede lanzar balas de viento desde su cuerpo-caparazón.
  • Puede lanzar a los enemigos volando si usa su giro.
  • Cuando esta dentro de su caparazón puede abrir una parte para ver hacia afuera.
  • Puede impulsarse al ocultarse en su caparazón y soltar aire por sus agujeros.(Demostrado en el Ben 10 Supremacía Alienígena: Destrucción Cósmica).

Debilidades[]

  • Si no vuela, camina un poco lento ya que es una tortuga
  • Este alien le causa efectos secundarios a Ben, ya que al destransformarse, Ben se marea por haber dado muchas vueltas.
  • Si se cae de espaldas le seria muy difícil pararse (confirmado en el episodio The Widening Gyre).

FusionFall[]

Tortutornado no aparece en FusionFall pero aparece el ítem de su caparazón en del interior de Ship.

[3]

Curiosidades[]

  • Este alien esta basado en Gamera, uno de los enemigos de Godzilla porque los dos son Tortugas que pueden volar y son grandes.
  • El junto con Amenaza Acuatica, Armadrillo, NRG y Ampfibio vienen de la Galaxia de Andrómeda.
  • Este alien posee garras que no se ven pero le servirían para peleas cuerpo a cuerpo, arañar y causar un efecto de corte mas potente al dar sus giros, pero aun así es el único ataque para esa pelea .
  • Este es el segundo Alien que le causa efectos secundarios a Ben cuando se destranforma, ya que lo deja mareado el primero es Upchuck (Siempre eructa luego de la destransformación).
  • Tal vez también pueda estar en el agua e impulsarse girando como los motores de las lanchas.
  • A diferencia de Galapagus, Ben usa a Tortutornado para ataques violentos.
  • Tanto Tortutornado como Galapagus son pacíficos por eso el Superomnitrix le dio una adaptación de su auto-voluntad por lo que puede pelear si quiere.
  • Aggregor Supremo dice que la especie de Galapagus es imune al mana pero en Poder absoluto Gwen detiene a Tortutornado y en escapando de Aggregor, Gwen lo golpea con mana y este cae, tal vez por que tiene el ADN de Ben.
  • Es el 2º alien de la Galaxia de Andromeda que se utiliza muy seguido.
  • Puede que cuando este volando caiga guardado en su caparazón sobre el contrincante y así le daria un buen impacto al villano.
  • Tortutornado a pesar de que no es afectado por la magia pero en Poder absoluto si lo es.
  • Tortutornado no es poderoso pero si es muy listo (no es muy poderoso por que es una especie es pacífica pastan en los campos y discuten filosofía no mienten son una de las especie o la especie mas pacífica).
  • Su especie es pacifica como la misma especie de lodestar.

Errores[]

  • En Latinoamérica, en el Fuerte de la Creación tiene la voz diferente.
  • En Entrenamiento Básico se le vio el caparazón más chico que de costumbre.
Advertisement